Enlaces RTSM

sábado, 14 de enero de 2012

Serie Comentarios en red

Estimados:

Agradeciendo la interesante invitación que me han extendido, quiero expresarles mi completo acuerdo en lo referente a la importancia de los temas que proponen.

La reproducción de la dominación neoliberal requiere condiciones de trabajo específicas que acentúan el malestar consustancial a la vida en sociedad, hasta niveles de sufrimiento.

Las respuestas institucionales, tanto mundiales como nacionales, al grave deterioro de la salud mental de los trabajadores, apuntan a resolver los problemas de la productividad de los mismos y, en ningún caso, muestran ni la más mínima preocupación por el problema de salud que requiere soluciones urgentes. Digo problema de salud; pero en el entendido que se trata de una situación que es el resultado de una forma concreta de dominación económica, política, social e ideológica que se ha impuesto como hegemónica.

Pensar y actuar será siempre colectivo, por lo que la lucha contra-hegemónica requiere de la constitución de redes, como a la que ustedes me invitan a participar. Deseo que la producción de un conocimiento crítico y una práctica consecuente, sea el signo que caracterice todas las tareas que emprenda el colectivo, del cual me siento, desde ya, un integrante más.

Fraternalmente
Jorge A. Veloso E.

1 comentario:

  1. Gente con gusto me sumo a esta iniciativa, convencida que las fronteras entre nosotros no son tales, y que en todo caso el espacio frontera se transformará en espacio encuentro.
    Saludos desde la ciudad más al sur del Atlántico.
    andrea

    ResponderEliminar